4 Consejos para seleccionar fotografías de bebé

Consejos para seleccionar fotografías de bebé.

Hola a Tod@s!

Hacemos muchas fotografías y con distintos dispositivos, pero después hay que guardar y seleccionar. Una tarea difícil si no seguimos un orden.

En anteriores posts hemos hablado de hacer fotografías a tu bebé. Pero claro, una vez hechas ¿qué hacemos con ellas?

consejos para seleccionar fotografías de bebé

Pues bien aquí tienes 4 consejos para seleccionar fotografías de bebé:

1- Crea en tu ordenador una carpeta por año, y dentro de esta, una carpeta con cada mes. Como si fuera un clasificador dónde metiéramos nuestras fotos. Así es mucho más sencillo, ordenado, y además siempre sabrás cuándo están hechas esas fotografías.

consejos para seleccionar fotografías de bebé

2- No acumules fotos sin descargar. Si no puedes todos los días (que sería lo mejor),  al menos una vez por semana. No olvides descargar además de las fotos de tu cámara, las fotos del móvil, tanto las que has hecho tú como las que te han enviado. Así tendrás todas las fotografías juntas.

consejos para seleccionar fotografías de bebé

3- Una vez pasadas todas tus fotos a tu ordenador, ya clasificadas por meses, ahora necesitas seleccionarlas para quedarte sólo con las mejores. Así tendrás el mejor recuerdo, pero sin renunciar a todas las fotografías que has hecho, que esas quedan bien guardaditas en tu ordenador.

Copia la carpeta del año con todas sus sub-carpetas y así de la “original” no tocas nada. Después por meses, empieza por Enero y vas borrando las fotos que no quieras, las que son parecidas…, así con todos los meses.

Para hacer una buena selección necesitas tiempo y es mejor no hacerlo a la primera. Es decir, tienes que darle varias vueltas para dejar sólo las mejores, ya que de lo que se trata es de hacer un buen resumen anual. Por lo tanto si quieres hacerlo todo a la primera te desesperas y el resultado no es el ideal. Déjalo reposar y al día siguiente te vuelves a poner a ello. Como el día anterior ya has borrado, hoy ya te enfrentas a menos tarea. Deja sólo las que te transmitan, las que te recuerden cosas…

Por supuesto la mejor opción es no hacerlo sol@, todo en compañía es más sencillo y una segunda opinión siempre ayuda.consejos para seleccionar fotografías de bebé

4- Lo ideal es hacer un álbum anual con tus mejores fotografías.

Puedes imprimir las fotografías seleccionadas o hacerte un álbum digital.

Está bien hacer uno por año, así no tendrás muchos álbumes (que siempre ocupan espacio) y después de la súper.elección que has hecho, sólo tendrás las mejores.

consejos para seleccionar fotografías de bebé

Con estos sencillos consejos para guardar y seleccionar tus fotografías, las tendrás guardadas tanto en el ordenador, como después en un álbum.

Espero que os haya gustado y si es así no olvides compartirlo en tus redes sociales, además de comentarnos algo.

Mil gracias.

Besos y a ser felices!